Hacer mi Audiolibro

¿Qué es un Audiolibro?

Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un libro, narrado o dramatizado en voz alta. Un libro hablado. El audiolibro es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Permite conservar materiales que de otra manera podrían deteriorarse y perderse. Permite llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta: conducir, caminar, cocinar o simplemente disfrutar de la literatura de una manera diferente. Fomenta la lectura y promociona el contenido más que el formato escrito.

Los contenidos pueden ser de los más variados: cuentos, novelas, ensayos, poesías, fábulas o cualquier otro tipo de libro escrito. Los mismos pueden ser versiones abreviadas y cuidadosamente adaptadas que mantienen el espíritu y esencia de cada obra, o simplemente la narración completa del libro.

Un audiolibro puede ser distribuido en diferentes soportes como Cd, Dvd o MP3, y también a través de descargas online en diferentes plataformas.

Ventajas de un Audiolibro

  • La principal ventaja es que permite a los que no pueden o no saben leer, la posibilidad de disfrutar de los libros. Hay muchas personas que no han aprendido a leer. Otras tienen problemas de aprendizaje tales como dislexia, que dificulta enormemente el proceso de leer. Y otras, por desgracia, sufren algún problema parcial o total en la visión que imposibilita la lectura, a menos que ésta se realice a través de otros métodos, como el Braille. También es importante para personas con discapacidades mentales, ya que estimula la imaginación. Por eso, tener la opción de escuchar el contenido de un libro presenta un valor considerable en la difusión de la lectura entre estos sectores de la sociedad.
  • Otra ventaja es que permite que se pueda compaginar con otras actividades cotidianas que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, el audiolibro presenta las mismas ventajas que la radio, ya que se puede escuchar el sonido y hacer otras actividades simultáneamente.
  • Es un formato atractivo para los jóvenes, más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías que a los formatos tradicionales. La “pereza” que suele representar el principal motivo por el que los jóvenes no leen, desaparece aquí ante este formato y sirve incentivo a la lectura.
  • Los audiolibros se adaptan a las nuevas tecnologías que imperan en gran parte de nuestra vida cotidiana, ahorran espacio en su conservación y, por su puesto, a la hora de transportarlos.
  • Permiten conservar en mejor estado el material, ya que en formato papel, es más fácil que el libro de deteriore o se pierda.

¿Cuáles son las ventajas comerciales?

  • Logística: en caso de la comercialización en soportes como CD o DVD el audiolibro supone menos costos de transporte, embalado, etc.
  • Diversificación de puntos de venta: El audiolibro es un producto que no solo se remite a la venta en librerías o canal retail, sino que puede ampliar esto a diferentes comercios, como estaciones de servicio, disquerías y hasta kioscos de diarios y revistas. Su fácil manipulación y peso hace que el producto sea atractivo para cualquier comercio de venta al público.
  • Otra ventaja es que permite que se pueda compaginar con otras actividades cotidianas que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo. En este sentido, el audiolibro presenta las mismas ventajas que la radio, ya que se puede escuchar el sonido y hacer otras actividades simultáneamente.

Nuestros Servicios

Producción de audiolibros a medida:

Audiolibros Colección ofrece la posibilidad de llevar cualquier tipo de libro papel al formato de audio. Para ello cuenta con un staff más de 50 talentos en acento neutro, músicos para la composición de bandas originales, técnicos, guionistas y directores de doblaje. A su vez cuenta con estudios de grabación de última tecnología para garantizar la excelencia en la calidad de cada una de las producciones, y más de 8 años de experiencia en el mercado internacional del audiolibro. Nuestra editorial puede llevar a formato audiolibro cualquier tipo de género literario, como así también la producción de audioguias, manuales y hasta códigos civiles.

Existen dos alternativas de audiolibros:

Audiolibros abreviados: Dentro de esta categoría, se puede realizar un audiolibro dramatizado por actores, para lo cual se realiza un guionado de los diferentes personajes y participantes de la obra literaria en cuestión. También puede realizarse resumen de la obra narrado solo por un actor. En ambos caso la abreviación se realiza cuidadosamente sin perder la esencia de la obra. Todas las producciones pueden estar acompañadas por música, ambientación y efectos sonoros.

Audiolibros completos: Estos audiolibros son narraciones completas, palabra por palabra, de la obra. La misma puede tener diferentes personajes. Todas las producciones pueden estar acompañadas por música, ambientación y efectos sonoros. Replicación y diseño:

Replicación y diseño:

Nuestra editorial ofrece a cada cliente el servicio de diseño de packaging, ilustraciones de tapa, diseño de láminas y stamper de cd, como así también, el servicio de replicación, estampado y estuchado de cd o dvds.

Comercialización y distribución:

Audiolibros Colección ofrece el asesoramiento comercial, venta y distribución de audiolibros en diferentes canales y formatos. Nuestra empresa comercializa en más 80 librerías en Argentina y cuenta con alianzas en sitios como Audible Inc, Audioteka, Libro Movil S.L y Audiolibros en Español Inc.